Especial COVID y educación

ENCUESTAS

¿Cómo han vivenciado la pandemia las comunidades educativas y familias chilenas? ¿Qué estrategias han desplegado y cómo les ha ido con ellas? Respondemos estas y otras preguntas a partir de la aplicación de encuestas que hemos ido desarrollando a lo largo de la pandemia, poniéndolas a disposición en esta sección.

Ver Encuestas

INFORMES

¿Cuál debe ser la respuesta de los países frente a la pandemia ? ¿Cuáles son las recomendaciones de la mesa social en este tema? ¿Qué pueden hacer los docentes en este contexto de educación en emergencia? Lea acá estos y otros informes preparados por investigadores del centro, en conjunto con académicos de otras organizaciones.

Ver Informes

VIDEOS

En estos videos investigadores del CIAE y expertos en educación de diversas organizaciones comparten sus reflexiones, recomendaciones y orientaciones sobre la educación en tiempos de pandemia. Los videos buscan apoyar a las comunidades escolares en este contexto y abarcan temáticas como la educación a distancia, el bienestar emocional, y estrategias de apoyo que se pueden implementar en las escuelas.

Ver videos

NOTAS TÉCNICAS

¿Qué nos dice la experiencia de Chile y otros países sobre cómo responder al contexto de pandemia? Esta sección ofrece notas técnicas construidas en base a estudios exploratorios chilenos y extranjeros respecto de la respuesta de las instituciones educativas ante la situación sanitaria.

Ver notas técnicas

COLUMNAS DE OPINIÓN

Investigadores del CIAE abordan diversos temas relacionados con el COVID y educación, a través de columnas de opinión publicadas en medios de comunicación. Léalas acá.

Ver columnas de opinión

NOTICIAS

Nuestros investigadores e investigadoras responden, en esta serie de notas generadas desde el CIAE, variados aspectos sobre la pandemia y educación, como son las rutinas de estudio, el bienestar emocional, la enseñanza y aprendizaje en este contexto, etc.

Ver noticias

LÁMINAS

Estas láminas buscan visibilizar de forma cercana y amigable los contenidos de noticias, informes y documentos del CIAE relacionados al COVID-19. Las láminas incluyen recomendaciones para reforzar la comprensión lectora en el hogar, consejos para realizar una clase online y claves para enfrentar la crisis sanitaria en el sistema educacional. Te invitamos a compartirlas en tus redes sociales.

Ver láminas