Videos COVID

<< Especial COVID y educación

Imagen noticia
EDUCACIÓN ONLINE ¿UN AULA EN EL HOGAR?

Reflexión sobre las consecuencias de la educación virtual masificada. Invitada: Beatriz Fernández, académica IE e investigadora CIAE U. de Chile.

APRENDIZAJE Y BIENESTAR EMOCIONAL EN EL HOGAR

Una reflexión sobre cómo compatibilizar aprendizaje y bienestar emocional en la educación inicial y básica. Invitadas: Carmen Sotomayor y Llery Ponce, investigadoras y académicas CIAE/IE.

DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO FRENTE A LA PANDEMIA

Cómo abordar una respuesta participativa, integral y a largo plazo para el bienestar de las comunidades educativas. Panelistas: Alejandra Mizala, Directora del IE y del CIAE de la Universidad de Chile, Oscar Aguilera, Director Departamento de estudios Pedagógicos Facultad de Filosofia y Humanidades Universidad de Chile y Daniel Johnson, Director Departamento de Educación FACSO Universidad de Chile.

ESTRATEGIAS DE APOYO PARA LAS COMUNIDADES ESCOLARES

Este conversatorio profundiza en las recomendaciones propuestas por la Mesa Interuniversitaria de Educación a la Mesa Social Covid19 para asegurar el bienestar de las comunidades escolares como objetivo prioritario. Los panelistas compartieron sus perspectivas respecto de cómo traducir estas recomendaciones en estrategias y acciones específicas en distintos niveles: a nivel de las políticas educativas, en el quehacer de las escuelas, y en relación con las trayectorias de los estudiantes.

Imagen noticia
CONVERSATORIO: LIDERAZGO INTERMEDIO: GENERANDO CONDICIONES PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES ESCOLARES

¿Cuál es el rol de los directivos en esta época de pandemia? ¿En qué poner el foco para dar apoyo a las comunidades escolares? Estos son algunos de los temas tratados en este webinar, que tiene participación activa de los actores del sistema educativo, y que se ha organizado con Líderes Educativos y la Fundación Educacional Arauco.

CUIDARSE PARA SEGUIR EDUCANDO: UN IMPERATIVO EN TIEMPOS DE CRISIS

El segundo encuentro de nuestro “Ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”,  organizado por el CIAE, Líderes Educativos y la Fundación Educacional Arauco, tiene como objetivo principal conocer las experiencias que se están desarrollando en el nivel intermedio (sostenedores), en coordinación con los equipos directivos de los establecimientos escolares, para apoyar el trabajo de los y las docentes, profesionales y técnicos de la educación, relacionadas al autocuidado en tiempos de crisis sanitaria.

Imagen noticia
WEBINAR, COLABORANDO PARA SEGUIR EDUCANDO: REDES ESCOLARES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El tercer encuentro de nuestro “Ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”, organizado por el CIAE, Líderes Educativos y la Fundación Educacional Arauco,  tiene como objetivo compartir experiencias de colaboración entre redes, durante el período de la crisis sanitaria, además de definir el rol que han ocupado estas redes, los aprendizajes que han surgido a partir de ellas y sus principales desafíos.

Imagen noticia
CONECTADOS PARA SEGUIR EDUCANDO. LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS CENTROS ESCOLARES”

En este webinar se compartieron experiencias de conectividad entre escuelas, estudiantes y otras instituciones que colaboran con el proceso de enseñanza aprendizaje en este periodo de pandemia. Qué motivan estas conexiones, qué las hace necesarias y cómo se caracterizan, son parte de los temas tratados a partir de la experiencia de Jordi Longas, de España y Marcela Jara, directora de la escuela Territorio Antártico de San Miguel, Chile.

RETORNO A LOS CENTROS ESCOLARES. CONSTRUYENDO CONFIANZA PARA SEGUIR EDUCANDO

Diálogo con Adriana Aristimuño, directora sectorial de planificación del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay, y Gertrudis Díaz, rectora del Colegio Constitución del Maule, con el fin de conocer las principales medidas y criterios que se han planificado o implementado para el retorno presencial a clases.

EVALUAR APRENDIZAJES EN TIEMPOS DE PANDEMIA. DESAFÍOS Y TENSIONES

En este webinar, se discute acerca de la experiencia de las escuelas en relación a la evaluación en el contexto de pandemia, cuáles son sus principales tensiones y desafíos, aludiendo a temáticas específicas como la evaluación formativa, sumativa, promoción, entre otros. Para ello, se contó con la presencia de Cecilia Merino coordinadora pedagógica comunal de la Dirección de Educación de Renca, para ofrecer una perspectiva territorial de la problemática, y Richard Miranda, jefe UTP Liceo Juan Bautista de Hualqui, desde la mirada de la unidad educativa.

<< 1 2 >>

<< Especial COVID y educación