Columnas de opinión COVID

<< Especial COVID y educación

Imagen noticia
LA CASA NO ES UNA ESCUELA: PROPUESTAS DE POLÍTICA EDUCATIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Columna publicada en Ciper por los académicos Cristián Bellei (CIAE U. de Chile) y Gonzalo Muñoz (Fac. Educación UDP) propone medidas para que la política educativa responda adecuadamente al momento de la educación frente al coronavirus.

Imagen noticia
DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN CHILE: IMPLICANCIAS PARA LAS POLÍTICAS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

Usando datos públicos sobre matrícula y residencia, el académico del IE e investigador del CIAE, Patricio Rodríguez, grafica el desplazamiento de los estudiantes chilenos de educación básica y media en las 16 regiones de Chile.

FORMACIÓN DOCENTE, UN ASPECTO CRÍTICO Y OLVIDADO EN LA PANDEMIA

En esta columna de opinión, la académica del Instituto de Investigación Avanzada en Educación y del CIAE, Beatriz Fernández, aborda cómo la formación docente está siendo desafiada en este contexto de emergencia sanitaria.

Imagen noticia
SIMCE EN PANDEMIA Y POST-CONFINAMIENTO: ¿SERVIRÁ PARA ALGO?

El Simce se creó en Chile para ranquear las escuelas e intentar que las familias matriculen a sus hijos en las que obtienen puntajes más altos y saquen a sus hijos de las que tienen puntajes bajos, con la idea de que así mejoraría la educación, argumenta en esta columna el investigador del CIAE, Cristián Bellei.

Imagen noticia
LA EDUCACIÓN FRENTE A LA PANDEMIA: LA MIRADA A MEDIANO Y LARGO PLAZO ES IMPRESCINDIBLE

Columna escrita por Alejandra Mizala, directora Instituto de Estudios Avanzados en Educación y CIAE; y por Magdalena Claro, académica de la Facultad de Educación de la UC sobre las recomendaciones del último informe de la mesa social COVID 19.

Imagen noticia
COLUMNA DE OPINIÓN: FORMACIÓN DOCENTE, UN ASPECTO CRÍTICO Y OLVIDADO EN LA PANDEMIA

<< Especial COVID y educación