Nota técnica: Modalidades de funcionamiento de jardines infantiles vía presencial y remota
[Documentos]

Esta nota forma parte del proyecto de “Monitoreo de la Reapertura de la Educación Parvularia”, un esfuerzo conjunto entre el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y UNICEF, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI e INTEGRA.

Esta nota técnica trata sobre las modalidades de funcionamiento de jardines infantiles vía presencial y remota en 2020. La gran mayoría de los establecimientos entrevistados funciona de manera híbrida, por lo que es relevante dar cuenta de cómo éstos han desarrollado soluciones para entregar educación a niños y niñas en ambas modalidades. La información se recabó en entrevistas a comunidades educativas de 40 jardines infantiles de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Aysén que reabrieron sus puertas a niños y niñas durante el 2020.

Palabras Clave:   parvularia   pandemia   educación híbrida   Documentos