Noticias COVID

<< Especial COVID y educación

Imagen noticia
"LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS PADRES ES ACOMPAÑAR A SUS HIJOS E HIJAS EN LA BÚSQUEDA DE RESPUESTA A SUS INQUIETUDES"

En esta entrevista, el académico del IE e investigador del CIAE, Paulo Barraza, aborda desde las ciencias cognitivas, cómo puede ser el proceso enseñanza aprendizaje desde el hogar.

Imagen noticia
DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN CHILE: IMPLICANCIAS PARA LAS POLÍTICAS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

Usando datos públicos sobre matrícula y residencia, el académico del IE e investigador del CIAE, Patricio Rodríguez, grafica el desplazamiento de los estudiantes chilenos de educación básica y media en las 16 regiones de Chile.

Imagen noticia
OPINIÓN DE EXPERTOS ES UNÁNIME: "AUMENTARÁN LOS NIÑOS Y JÓVENES EXCLUIDOS DEL SISTEMA ESCOLAR"

El miércoles 13 de mayo se realizó el seminario "Escuelas de reingreso en Chile, para avanzar en su reconocimiento y fortalecimiento" sobre el estudio realizado por el CIAE en alianza con Focus y las fundaciones América Solidaria y Hogar de Cristo.

Imagen noticia
TV EDUCA CHILE ESTRENA PROGRAMA PARA FOMENTAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA CASA

La serie llamada "Renata y los problemas" busca desafiar a niñas y niños en sus casas a resolver los problemas que Renata plantea y publicar sus respuestas en redes sociales, dando la posibilidad de aprender y divertirse durante la cuarentena.

Imagen noticia
ACADÉMICOS DE LA U. DE CHILE Y DE LA UC ENTREGAN INFORME AL MINEDUC QUE PROPONE CURRÍCULUM DE EMERGENCIA POR DOS AÑOS, ENTRE OTRAS MEDIDAS

El documento contiene una serie recomendaciones para enfrentar crisis sanitaria en el sistema educacional con foco en el bienestar emocional de las comunidades educativas. El documento fue entregado el viernes 24 de abril al Ministerio de Educación.

Imagen noticia
INICIATIVA ARPA OFRECE RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA APOYAR A LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Docentes podrán motivar la resolución de problemas en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

CONVERSATORIO ENTRE ACADÉMICOS Y DIRECTORES: QUÉ PRIORIZAR

Bienestar socioemocional de las comunidades, currículo priorizado y cómo evaluar, fueron algunos de los temas tratados en este conversatorio entre académicos y directores

Imagen noticia
REPORTAJE: APRENDIZAJE MEDIADO POR PANTALLAS EN EDUCACIÓN PARVULARIA Y EN CONTEXTO DE CUARENTENA ¿QUÉ DICEN EXPERTAS Y EDUCADORAS?

En un contexto de cuarentena puede existir mayor uso de la tecnología, ya sea por las clases virtuales o el uso de recursos educativos; surge entonces la pregunta sobre qué consideraciones hay que tener con la exposición a las pantallas.

<< 1 2 >>

<< Especial COVID y educación