Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares
[Artículos]

En este estudio se adaptó y validó una escala de aprendizaje organizacional para centros escolares en una muestra de 119 escuelas de administración municipal en Chile. Se describen las características de validez y fiabilidad del instrumento de medición y la organización de los ítems en tres factores de los 28 ítems que componen la escala: cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje colectivo.

López, V.; Ahumada, L.; Olivares, R.; González, A. (2012) Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares." Psicothema, 24(2), 323-329.

Palabras Clave:   Mejoramiento Escolar   aprendizaje organizacional   instrumentos   gestión escolar   liderazgo   cultura escolar   comunidad de aprendizaje   Verónica López   sistema escolar   Publicaciones académicas   Artículos