Measuring Systematic Long-Term Trajectories of School Effectiveness Improvement
[Artículos]

(En inglés) Se reportan los resultados de la construcción de un índice de efectividad de las escuelas chilenas, construido a partir de análisis econométrico, el cual combina distintos indicadores de resultados obtenidos por las escuelas entre los años 2002 y 2010. A partir de este índice, se da cuenta de la evolución del mejoramiento escolar en Chile.

Valenzuela, J. P.; Bellei, C. & Allende, C. (2016) Measuring systematic long-term trajectories of school effectiveness improvement. School Effectiveness and School Improvement, 27(4), pp. 473-491.

Palabras Clave:   mejoramiento escolar   resultados educativos   trayectorias de mejoramiento   política educativa   Cristián Bellei   Claudio Allende   Juan Pablo Valenzuela   Publicaciones académicas   Artículos