MEJORAMIENTO ESCOLAR

La resolución de problemas facilita la integración de niños con necesidades educativas especiales
[Foco]

Un estudio de la iniciativa ARPA, del CIAE y del CMM de la U. de Chile, analizó cómo la resolución de problemas puede transformar discursos instalados de que los niños con necesidades educativas especiales requieren apoyo especial en las aulas.

Un estudio de la iniciativa ARPA, del CIAE y del CMM de la U. de Chile, analizó cómo la resolución de problemas puede transformar discursos instalados de que los niños con necesidades educativas especiales requieren apoyo especial en las aulas. El análisis indica, en primer lugar, que los discursos sobre la inclusión son usados por los maestros para categorizar a todos los estudiantes entre “hábiles” e “incapaces” en relación con el aprendizaje de las matemáticas. Es decir, la categoría de “estudiante con NEE” se ha extendido para asociar dificultades disciplinarias con problemas de aprendizaje de las matemáticas y con la necesidad de acompañamiento profesional diferente al pedagógico.

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Palabras Clave:   inclusión   matemáticas   aprendizaje   Foco