Seminario Internacional “Identificación de Trastornos Específicos del Aprendizaje desde las Neurociencias Educacionales”

17 de Enero de 2019

17 de enero de 2019

Objetivo: Divulgación de información científica sobre las tendencias actuales en investigación sobre trastornos específicos del aprendizaje desde la psicología cognitiva y las neurociencias, en el contexto de la Educación.

Destinatarios: Todos los agentes que participan en la gestión educativa, autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de pre y postgrado de carreras afines.

PROGRAMA:

15.00 - 15.10

MSc. María Angélica Palavicino: Inauguración del Seminario.

15.10 - 16.00

Dra. Danilka Castro:

- “Identificación de los Trastornos Específicos del Aprendizaje: del diagnóstico tradicional a las capacidades neurocognitivas básicas”.

- “Impacto de las teorías neurocognitivas del aprendizaje en el diagnóstico y caracterización de los trastornos específicos en el aprendizaje: La experiencia cubana”.

16.00 -16.15

16.15 - 16.45

Lic. Dinorah de León Piñeiro & Lic. Dahiana Fitipalde Larrañaga: "Intervenciones cognitivas en Uruguay: el caso de los proyectos Impacta, ECTE y Matemáticas Monstruosas"

16.45 - 17.00

17.00 -17.30

Dres. Pablo Dartnell y Danilka Castro: Presentación del Proyecto FONDEF “Instrumento informatizado para el tamizaje de Trastornos Específicos del Aprendizaje a través de la evaluación de capacidades cognitivas básicas en niños de Educación General Básica”.

17.30 -17.45

17.45 - 18.00

MSc. María Angélica Palavicino: Discusión final y Conclusiones

Café