Seminario: Clases públicas STEM Integrada de biología-matemáticas

29 de Agosto de 2017

CLASES PÚBLICAS es una metodología de levantamiento de buenas prácticas pedagógicas de más de 140 años en Japón, y que se ha extendido exitosamente en los países de oriente como Corea del Sur, Singapur y Tailandia. Recientemente se está introduciendo en otros países, como  Inglaterra, donde está tomando mucha fuerza como estrategia de desarrollo profesional docente.

En este seminario, se presentará la estructura de una clase pública y los roles de los docentes observadores, del panel que comenta la clase, de los estudiantes que participan en la clase; y de los docentes que diseñan, planifican y realizan las clases.

La actividad pretende atraer profesores innovadores que tengan prácticas interesantes y que estén pensando en potenciarlas y ayudar a diseminarlas entre sus pares. Esta actividad es una ocasión para prepararse en esta metodología, compartir posteriormente su experiencia pedagógica; y recibir retroalimentación de pares.

En esta metodología, el profesor es el eje de la capacitación: en ella, a través de su experiencia compartida en una Clase Pública, se van construyendo clases de creciente calidad y efectividad.

En esta ocasión presentaremos una Clase Pública Stem Integrada de biología-matemáticas.

Dirigido a: docentes de educación básica y media

Requisito: ser docente en un curso donde luego pueda poner en práctica una clase pública. Se sugiere llevar celular Andriode.

Fecha: 29 de agosto, de 14:00 a 17:00

Lugar: Corporación Cultural de Recoleta, calle Inocencia 2711, comuna de Recoleta. (Ver mapa)

Actividad

Encargado