“Abriendo escuelas: aprendizajes de la experiencia internacional”
Esta nota técnica sintetiza los hallazgos de una revisión de experiencias internacionales acerca del retorno presencial a clases durante el año 2020, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Profundiza en las modalidades del retorno, los grupos prioritarios en que se focalizó la educación presencial, implicancias sociales y para los estudiantes de volver o no volver a clases presenciales, principales medidas tomadas en cuanto a protección de la salud y para la nivelación del aprendizaje.
Ver nota técnica
“Estrategias pedagógicas presenciales: recomendaciones de directoras y equipos educativos”
Este documento entrega recomendaciones a directoras y equipos educativos de jardines infantiles acerca de estrategias pedagógicas a implementar presencialmente, en el contexto sanitario de pandemia. Estas recomendaciones surgen de entrevistas realizadas a las comunidades educativas de 40 jardines infantiles de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Aysén que reabrieron sus puertas a niños y niñas durante el 2020.
Ver nota técnica