School Segregation in Chile
[Capítulos de libro]

Allende C., Díaz R., Valenzuela J.P. (2018) School Segregation in Chile. In: Farazmand A. (eds) Global Encyclopedia of Public Administration, Public Policy, and Governance. Springer, Cham.

(En inglés) En este artículo se analiza la evidencia internacional y local sobre la segregación escolar, identificando los factores que la explican y sus consecuencias. Adicionalmente, los autores reflexionan sobre el posible impacto de la Ley de Inclusión en el país, anticipando una posible reducción de la segregación entre las escuelas, tal como lo muestran la mayoría de los estudios internacionales. Sin embargo, advierten que los incentivos pueden volcarse a implementar o crear políticas de administración de la heterogeneidad dentro de las escuelas, tales como la segregación por habilidades, tipos de enseñanza o programas de entrenamiento técnico.

Palabras Clave:   política educativa   gestión escolar   mejoramiento escolar   equidad   Ley de Inclusión   Juan Pablo Valenzuela   Claudio Allende   Rocío Díaz   Capítulos de libro