Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile. Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
[Artículos]

Artículo que presenta los resultados del primer año de una etnografía realizada en dos escuelas clasificadas como “en recuperación”, donde se observan qué cambios se suscitan a partir de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en la cultura de estas escuelas y cómo estos cambios se relacionan con el posible mejoramiento de esas escuelas.

Ássael, J.; Acuña, F.; Contreras, D; Corbalán, F (2014) Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación." Estudios Pedagógicos 40(2), 07-26.

Palabras Clave:   Cultura Escolar   política educativa   Jenny Assael   Publicaciones académicas