Quality Assurance in Chile´s Municipal Schools: Facing the Challenge of Assuring and Improving Quality in Low Performing Schools
[Capítulos de libro]

(En Inglés) A partir de la evidencia en investigación se analizan aquellos elementos que podrían ser claves en el aseguramiento de la calidad y mejoramiento de la educación chilena. Los autores destacan la necesidad de un trabajo colaborativo y articulado entre los distintos niveles y actores del sistema escolar. Además, destacan la importancia de promover una cultura del aprendizaje, la autoevaluación institucional, la innovación y el liderazgo distribuido.

Ahumada, L., Montecinos, C. & González, A. (2012). Quality assurance in Chile's municipal schools: facing the challenge of assuring and improving quality in low performing schools. En M. Savsar (Ed.), Quality Assurance and Management (pp. 183-192). Rijeka, Croatia: InTech.

Palabras Clave:   mejoramiento escolar   política educativa   liderazgo   comunidad de aprendizaje   aprendizaje organizacional   Luis Ahumada   Publicaciones académicas