[Artículos]

Riley, K., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2017). Effective principals serving in high poverty schools in Chile: managing competing realities. Procedia - Social and Behavioral Sciences, n° 237, pp. 843-849.

(En inglés) Los autores presentan los hallazgos de un estudio de casos de tres escuelas públicas que atienden comunidades estudiantiles desaventajadas, en las que exploran cómo los directivos de esas escuelas hacen frente a las presiones del contexto, tanto de las relaciones de competencia entre escuelas, como de las dificultades de vida de estos estudiantes.

Palabras Clave:   liderazgo educativo   gestión del contexto   política educativa   mercado educativo   Luis Ahumada   Carmen Montecinos   Artículos