El IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación extiende su plazo de recepción de trabajos

31 de Marzo de 2017

Los investigadores interesados en exponer sus trabajos en paneles, poster o ponencias tendrán plazo hasta el lunes 10 de abril para inscribirse.

Entre el 09 al 11 de agosto 2017, en Santiago de Chile, se llevará a cabo el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), cuyo objetivo es reunir a las disciplinas que producen investigación relevante para la educación en un espacio de intercambio que apunte a la mejora de la gestión y calidad de la educación Chilena.

Con este sentido de integración, el congreso abrió una convocatoria para que las y los investigadores postulen sus trabajos para presentarlos en poster, ponencias o paneles, en el CIIE 2017. La primera convocatoria cerró el 30 de marzo, sin embargo el directorio de la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChie), institución que organiza el evento, decidió extender el plazo hasta el 10 de abril 2017.

Las áreas de investigación que contempla el Congreso son Política Educativa, Enseñanza y Aprendizaje, Mejora, Liderazgo y Cultura Escolar, Docentes y Desarrollo Profesional, Desarrollo Humano y Educación, Educación Superior, Diversidad e Inclusión, Educación y Trabajo, Educación Inicial, Historia y Sociedad, Innovación, Tecnología y Educación, Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico y Educación Rural.

Los trabajos a presentar pueden tener diversos enfoques como teórico, empírico (cuantitativo o cualitativo) o  histórico; pero el principal requisito será su rigurosidad académica y su contribución al diálogo y a los desafíos educativos que tiene Chile hoy.

Este último punto es trascendental para la convocatoria de este año ya que el foco del CIIE 2017 se acentúa en el análisis del momento histórico del país, enmarcado por la Reforma Educacional en trámite, sin ir más lejos el lema de esta cuarta versión es "Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena".

Fuente: Comunicaciones CIAE

Palabras Clave: Congreso Interdisplinario de Investigación en Educación   CIIE