Presentarán primeros resultados de estudio sobre cómo familias y escuelas se adaptan al nuevo sistema de selección escolar

16 de Mayo de 2018

Avance del estudio realizado por el CIAE será presentado en la Facultad de Matemáticas, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile este viernes 18 de mayo.

El año 2016 comenzó a implementarse en Punta Arenas el nuevo proceso de Admisión Escolar. La comuna fue la primera en la que debutó la plataforma web del Ministerio de Educación para la admisión a colegios, en lo que constituye uno  de los pilares de la Ley de Inclusión, que busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Describir y comprender las prácticas de familias y escuelas en la implementación de estos nuevos procesos, es el objetivo de un estudio que están realizando los investigadores del CIAE de la Universidad de Chile, Cristián Bellei, Mariana Contreras y Fabián Guajardo y cuyos primeros resultados serán presentados el viernes 18 de mayo, a las 12 horas.

El seminario se realizará el viernes 18 de mayo, a las 12 horas, en el Auditorio Ninoslav Bralic, de la Facultad de Matemáticas, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscripciones gratuitas acá.