Problemas para el Aula: Las Lechugas de Don Joaquín
[Matemáticas]

El problema de esta semana fue diseñado por María Isabel Herrera, profesora del colegio San Juan de Lampa, quien participó en el taller RPAula Astoreca 2015.

Don Joaquín tiene un campo donde cosechó 64 lechugas y las lechuga quiere vender; para esto necesita poner las lechugas en cajas que tengan la misma cantidad de lechugas cada una. ¿Cuántas cajas necesita Don Joaquín para embalar todas las lechugas?

Descarga el Problema “Las Lechugas de Don Joaquín”

Las Lechugas de Don Joaquín – Versión Guía para el docente; con extensiones y simplificaciones del problema Las Lechugas de Don Joaquín – Versión Aula; documento original para utilizar en el aula Las Lechugas de Don Joaquín – Versión .doc; documento editable para modificar los aspectos que considere necesarios en la entrega del problema a sus estudiantes   ¿Qué te pareció el problema de esta semana? Cuéntanos en la casilla de comentarios…

Palabras Clave:   Resolución de Problemas   Problema   material   Problemas para el Aula   docente