Problemas para el Aula: Los Helados
[Matemáticas]

El siguiente problema, fue diseñado por María del Rosario Aguayo, profesora del colegio San Juan de Lampa y participante del Taller RPAula Astoreca 2015.

En la heladería de Don Manuel venden cinco sabores de helado: Ilustracio?n_Los Helados chocolate, frutilla, vainilla, menta y naranja. Si Don Manuel prepara sólo helados de 2 sabores ¿Cuántos helados distintos puede preparar?

Descarga "Los Helados": Los Helados - Versión Guía para el docente; con simplificaciones y extensiones del problema Los Helados - Versión Aula; documento original para utilizar en el aula Los Helados - Versión .doc; editable para modificar los aspectos que considere necesarios en la entrega del problema a sus estudiantes. ¿Qué te pareció este problema? Cuéntanos en la casilla de comentarios.

Palabras Clave:   ARPA   problemas   material   aula