Entrevista: ¿Cómo mejoran los liceos en Chile?
[Documentos]

Entrevista de Guillermina Tiramonti, académica de FLACSO, Argentina, a los coordinadores del estudio "Comprendiendo el mejoramiento escolar sostenido en educación secundaria en Chile", publicada en Revista Propuesta Educativa.

La investigación es parte del libro "El Liceo en tiempos turbulentos ¿cómo ha cambiado la educación media chilena?". En esta entrevista, se profundiza en los aspectos más novedosos de los hallazgos del estudio, y éstos se contextualizan en un marco histórico de la educación media en Chile, el empoderamiento de los docentes y de los estudiantes de este nivel educativo.

Palabras Clave:   El liceo en tiempos turbulentos   mejoramiento en educación media   movimiento estudiantil   gremio docente   sindicalismo docente   historia educación media chilena   Resúmenes - actividades - presentaciones   Multimedia   Documentos