[Artículos]

Bianchetti, A. (2016). Reseña del libro Lo Aprendí en la escuela ¿cómo se logran procesos de mejoramiento escolar? Perfiles Educativos, 38 (153), pp. 198-202.

El autor resume el estudio que sustenta el libro y sus principales hallazgos, para luego comentar algunos de ellos. Entre los hallazgos destaca lo señalado acerca de los estilos de liderazgo y creencias de los docentes de las escuelas participantes del estudio, el involucramiento de los padres, entre otros temas. Un elemento que es motivo de reflexión para el autor es la valoración de los apoderados hacia los resultados en la pruebas SIMCE. Asimismo, profundiza en el aporte realizado por el componente cualitativo del estudio, el cual, desde su punto de vista, permitiría orientar las decisiones asociadas a la mejora de la educación.

Palabras Clave:   Lo Aprendí en la Escuela   liderazgo   trabajo docente   cultura escolar   apoderados   SIMCE   Cristián Bellei   Juan Pablo Valenzuela   Xavier Vanni   Daniel Contreras   Artículos