El desafío de sostener las mejoras de la escuela a lo largo del tiempo (Taller)
[Guías - talleres - revistas]

Mejoramiento escolar

Taller basado en el libro “Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después”, en el que se sintetizan los principales resultados del estudio, referente a los factores que facilitan u obstaculizan la sostenibilidad de las mejoras en la escuela y su efectividad. El taller concluye con la aplicación de las conclusiones del estudio para el análisis de la realidad una cada escuela que sea de interés del usuario, con el objetivo de identificar prioridades de mejoramiento. Las actividades prácticas se encuentran diferenciadas para profesionales internos de la unidad educativa (directivos, docentes u otros), y para profesionales de apoyo externo (sostenedores, supervisores, ATE, etc.).

Archivos:

Ppt nadie dijo que era fácil

Actividad práctica directivos y docentes

Actividad práctica sostenedores o supervisores

Palabras Clave:   Sostenibilidad de la efectividad   efectividad escolar   mejoramiento escolar   talleres   sistema escolar   Nadie dijo que era fácil