La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianeidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis.
[Artículos]

Se exponen los resultados de un estudio que tuvo como objetivo analizar la comprensión y apropiación de los discursos de la política educativa neoliberal chilena en las comunidades educativas. Es decir, cómo las comunidades educativas resignifican la política educativa, en especial la Ley SEP, a partir de cambios en su discurso acerca de los estudiantes y sus prácticas escolares.

Acuña, F.; Ássael, J.; Contreras, P.; Peralta, B. (2014). La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis. Psicoperspectivas, 13(1), pp. 46-55.

Palabras Clave:   política educativa   Jenny Assael   Publicaciones académicas   Artículos