[Memorias e informes de proyectos]

Documento que presenta los resultados principales de una investigación que tuvo por objetivo conocer la influencia de variables sociales (nivel socioeconómico), culturales (prácticas culturales), relacionales (clima de aula y clima familiar) e individuales (cognición social) sobre las conductas de intimidación y victimización de alumnos chilenos de 7º y 8º año básico, para identificar elementos específicos de intervención y prevención de la agresión entre pares.

López, V. (2011). La influencia de las variables contextuales en la agresión entre escolares: Resultados de una investigación empírica y lineamientos estratégicos para las políticas educativas. Valparaíso: Universidad de Playa Ancha.

Palabras Clave:   convivencia escolar   violencia escolar   bullying   cultura escolar   clima de aula   familias   política educativa   Verónica López   Publicaciones académicas   Libros   Memorias e informes de proyectos