¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza
[Libros]

¿Cómo hacer para que niños de escasos recursos alcancen altos niveles de logros escolares para que puedan transformar sus vidas? La respuesta está en escuelas que han sido capaces de vencer las adversidades y transformar la educación de sus estudiantes. Este libro muestra una mirada a esas escuelas.

Se exponen los resultados de un estudio realizado por UNICEF en 14 escuelas chilenas con buenos resultados académicos y que están ubicadas en sectores de pobreza. Su objetivo: conocer los factores que se encontraban a la base de la efectividad de estas escuelas. El libro describe qué factores son claves en explicar el alto rendimiento de estas escuelas, cómo logran compensar estas escuelas el efecto negativo o las limitaciones que le impone el contexto. Se analizan, además, las trayectorias que siguieron estas escuelas.

Palabras Clave:   Efectividad Escolar   Cultura Escolar   Gestión Pedagógica   Liderazgo   Gestión del contexto   Factores de efectividad escolar   Convivencia Escolar   gestión escolar   prácticas de aula   relación con la familia   casos de escuelas   Cristián Bellei   sistema escolar   Publicaciones académicas   Libros